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¿Qué son las Web Stories de Google?

by | Apr 24, 2021 | Emprendimiento, Inbound Marketing, Redes Sociales | 0 comments

Google Web Stories for WordPress
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Google, anunció en 2018 el lanzamiento de Google Web Stories, ¿Sabes qué son, cuáles son sus ventajas y cómo implementarlas en WordPress? ¡En este artículo te lo contamos!?.

Todos conocemos el formato «stories». Se ha hecho muy conocido gracias a las stories de Instagram. Al principio se trataba de vídeos, normalmente verticales, que ponias en tu cuenta y aparecían destacados durante 24 horas. Este formato tomo relevancia y poco a poco fue añadiendo nuevas opciones, como la posibilidad de incluir enlace a un producto que se anunciase en esa story.

¿Qué son las Web Stories de Google?

Se trata de la evolución lógica de las AMP Web Stories y, apoyadas en esta tecnología, prometen un bajo consumo de recursos y una carga ultrarrápida. Gracias a ellas podrás compartir contenido dinámico y totalmente adaptado para su consumo en pantallas de teléfonos móviles. Es pronto para decir cómo afectarán o la importancia que tendrán en cuanto a posicionamiento SEO, pero es seguro que, dependiendo de tu temática y tu público objetivo ¡¡puede ser un nuevo modo de atracción de tráfico y engagement a través de las búsquedas orgánicas.

Prioriza la calidad sobre la cantidad

Ventajas de las Google Web Stories

  1. Contenido atractivo: Sin conocimientos técnicos podrás llegar a tu público de una manera moderna y adaptada a visualización móvil.
  2. Genera marca de manera flexible: Con sus plantillas prediseñadas y elementos de personalización es fácil conectar con el usuario y trabajar el branding.
  3. Compartible y enlazable: Se trata de un formato abierto y multi-plataforma. 100% compatibles para que lo puedas compartir a través de cualquier medio.
  4. Trackea y mide: Puedes integrar analytics y saber exactamente cómo ha funcionado cada una de tus Google Web Stories.
  5. Velocidad de carga: contenido ligero para que pueda ser consumido bajo cualquier circunstancia de conexión.
  6. Conecta con tus lectores a través del storytelling: una nueva forma de llegar a tus lectores y hacerles partícipes de tu historia.
  7. Monetiza tu Web Story: como lo oyes, existen posibilidades de monetización mediante anuncios y afiliación.
  8. Mayor visibilidad: Las Web Stories pueden aparecer en Google Discover, carruseles, imágenes y vista de cuadrícula, entre otros módulos de búsqueda.

¿Cómo utilizar las Web Stories en tu WordPress?

Para crearlas, se puede utilizar un complemento o plugin de WordPress que ha desarrollado Google. Aunque aún está en fase beta, puedes descargarlo e ir haciendo pruebas. Recuerda que puede tener algún fallo y algunas funciones limitadas.

Cómo instalar el plugin Google Web Stories:

  1. Descarga el plugin de Google Web Stories aquí.
    Entra en tu WordPress y haz clic en “Plugins” (está en la columna izquierda).
  2. Dale a “Añadir nuevo” y después a “Subir plugin”.
    Selecciona el ZIP y haz clic en el botón “Instalar ahora”.
  3. Cuando se haya instalado, pulsa el botón de activar.
    En la columna de la izquierda, encontrarás el plugin como “Stories” y dentro, imágenes, vídeos y plantillas que puedes utilizar. ¡Ya puedes empezar a crear tus historias para Google!

Recomendaciones para publicar las mejores Web Stories en Google:

  1. Te aconsejamos que utilices un formato vertical tanto en las imágenes como en los vídeos (un tamaño recomendado es 720 x 1280px).
  2. Emplea una fuente de tamaño grande en los textos, como mínimo 24px.
  3. Tus contenidos deberán ser atractivos, breves y directos, ya que las historias están pensadas para que se puedan asimilar de un vistazo rápido.
  4. Pero también deben contener la historia completa o, al menos, la información esencial. Te recomendamos entre 10 y 20 páginas.
  5. Los vídeos deben durar menos de 60 segundos, aunque lo ideal es que no alcancen los 15 segundos.
    Subtitula los vídeos siempre que puedas. Muchas personas ponen el altavoz en modo silencio.
  6. No te olvides de trabajar el SEO de tus stories: incluye un título y un texto alternativo (alt) para que Google te posicione en primera página.
    Pon un solo enlace en cada Web Story.

¿Por qué son interesantes estas historias para mi negocio?

Las Google Web Stories pueden ayudarte a atraer tráfico a tu página web y, por tanto, nuevos posibles clientes potenciales. Lo que vas a conseguir es aparecer en la primera página de resultados de Google, pero también en Google News y Google Discover. ¡La visibilidad de tu empresa se puede multiplicar con estas piezas audiovisuales!

Además, podrás destacar entre tus competidores. Para ello, tus historias deberán tener un contenido de interés para los usuarios y de calidad. Todo esto hará que tu contenido tenga más engagement.

Otro de los aspectos que hacen interesante a estas historias es su facilidad de aplicación. Gracias a este plugin de WordPress que te hemos mencionado, puedes comenzar a crear contenido tú mismo.

Si necesitas ayuda con este o cualquier otro tema relacionado contactame, ¡estaré encantado de poder echarte una mano!.

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