Darle seguimiento a tus clientes de forma manual por es cosa del pasado. Estos métodos, más que ayudar, terminan por generar confusiones por la cantidad enorme de información que tenemos que procesar nosotros mismos.
Un CRM (siglas de Customer Relationship Management) es una de las herramientas que ha venido a innovar los procesos de gestión con nuestros clientes, y de esta manera poder conocer de mucho mejor manera a nuestro cliente potencial y final, entregandoles así cada vez un mejor servicio o producto.
Un CRM facilita las conversiones de los clientes por medio de los formularios en las páginas web, los chatbots programados (como los chatbots para Facebook, Telegram, WhatsApp etc.) y las conversaciones predeterminadas.
¿Y bueno, qué es un CRM?
Un CRM es la herramienta que gestiona la base de datos que creamos de nuestros clientes. Permite a los negocios recopilar y organizar sus bases de datos de clientes frecuentes y potenciales.
Los software CRM están diseñados para todo tipo de negocios, existiendo una gran variedad, tanto gratuitos como de pago, en donde todos tienen el mismo fin: recopilar la información de nuestros clientes para así poder comprender sus habitos de compra, su experiencia con nuestro negocio y porsupuesto que conocer cuanto dinero estos clientes nos han dejado, y que tan felices están estos clientes con nuestro servicio o producto.
5 objetivos de marketing que puedes alcanzar con un CRM
1. Generar conversiones digitales automáticas
Un CRM facilita las conversiones de los clientes por medio de los formularios en las páginas web, los chatbots programados y las conversaciones predeterminadas. De esta forma, la inteligencia artificial se encarga de atender a los usuarios de forma automática, a cualquier hora y desde cualquier lugar, lo cual asegura una gran cantidad de nuevos leads.
2. Medir en tiempo real
Otra de las grandes ventajas que un CRM ofrece es que el seguimiento de cada actividad se ve reflejado en indicadores clave de rendimiento. A su vez, estos se transforman en estadísticas que arrojan un pronóstico de cómo va funcionando la estrategia de marketing implementada. Asimismo, muestra en qué parte del ciclo es necesario realizar mayores esfuerzos.
3. Identificar leads de calidad
El CRM se encarga de analizar los patrones que se repiten en los clientes actuales y permite compararlos con los prospectos que se tienen registrados. De esta manera detecta a los leads que se encuentran más en sintonía con los productos que ofrece una marca. Así, es posible obtener resultados positivos al darles seguimiento y nutrir la relación.
4. Diseñar estrategias de marketing optimizadas
A partir de las conversiones registradas, los resultados obtenidos en cada periodo y la detección de leads, se sientan las bases de una estrategia de marketing bien diseñada. Con esta se exploraran nuevas áreas de oportunidad para fidelizar a los clientes actuales y atraer más compradores.
5. Mejorar la experiencia de los usuarios
La herramienta de gestión de la relación con el cliente se encarga de clasificar la base de contactos por grupos. De esta forma, no solo descarta algunos y prioriza otros, sino que los divide en grupos. Incluso los reduce a un solo usuario para determinar el trato específico que se le debe de dar: la manera en la que se le habla, los medios por los que se contacta e incluso los horarios más favorables. Por lo tanto, se mejora la experiencia del usuario y se fortalece la fidelización.
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