Cómo Usar Facebook Para Tu Empresa 13 Consejos | Symbio Creativo

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Cómo usar Facebook para tu empresa 13 consejos

by | Jan 25, 2021 | Emprendimiento, Inbound Marketing, Redes Sociales | 0 comments

Cómo usar Facebook para tu empresa 13 consejos

by | Jan 25, 2021 | Emprendimiento, Inbound Marketing, Redes Sociales | 0 comments

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Aunque las estadísticas señalan que la balanza se está inclinando a favor de herramientas como Instagram y Snapchat entre las generaciones más jóvenes, Facebook aún domina el mercado con sus más de 2.000 millones de usuarios mensuales. Además, continúa siendo la red social más popular en todo el mundo, por encima de YouTube y WhatsApp.

Consejos para tu página de empresa en Facebook

1. Crea una página de empresa; no un perfil personal
En primer lugar, debes crear una página de empresa (y no un perfil personal) que represente tu marca. Es muy fácil, solo necesitas seguir 5 pasos para comenzar en Facebook para empresas. Las páginas se parecen a los perfiles personales, pero tienen herramientas exclusivas para empresas y organizaciones. Tus seguidores pueden darle «Me gusta» a la página para ver actualizaciones en su sección de noticias, algo que no es posible hacer con los perfiles personales.

Con esto no solo lograrás aumentar el potencial de tu empresa en Facebook, sino que también estarás cumpliendo con las normas de la plataforma (ya que va en contra de las Condiciones del Servicio de Facebook usar una cuenta personal en representación de algo que no sea una persona, como en el caso de una empresa). Si ya utilizas un perfil personal para usos comerciales, conviértelo en una página de empresa cuanto antes.

2. Reclama una URL personalizada para tu página
Una vez que hayas creado tu página de empresa, a esta se le asignará un número y una URL al azar, como facebook.com/pages/yourbusiness/123456789. Para que tu página sea más fácil de compartir y encontrar, deberás crear una URL personalizada reconocible, como https://www.facebook.com/HubSpotEspanol.

Para crear una URL personalizada, inicia sesión en Facebook y sigue estas instrucciones.

3. Usa una foto de portada impactante
El diseño de las páginas en Facebook te permite colocar una foto de portada de 820 x 312 píxeles en la parte superior de tu página de empresa. Deberás optimizar la foto de portada para captar la atención de los nuevos visitantes, alentarlos a explorar tu página y aprender más sobre tu marca. Recuerda también optimizar la página para la app móvil de Facebook y considera las pautas para las páginas de Facebook para mejorar tu presencia.

4. Obtén la insignia «nivel de respuesta alto a los mensajes»
Si respondes rápidamente a la mayoría de los usuarios que te envían mensajes, puedes obtener la insignia llamada «nivel de respuesta alto a los mensajes». Verás la insignia debajo de la foto de portada si has tenido un índice de respuesta del 90% y un promedio de tiempo de respuesta de 15 minutos en los últimos siete días, de acuerdo con las políticas de Facebook. Ve cómo el siguiente ejemplo tiene esta insignia que a los ojos de clientes potenciales puede ser muy atractiva.

5. Agrega tus hitos
La característica «hitos» te permite destacar algunos de los principales logros de tu empresa, como premios obtenidos, lanzamiento de productos, eventos importantes y otros reconocimientos. Los hitos más recientes se publicarán en tu biografía y los usuarios podrán verlos en la pestaña «Información». Sin embargo, debido al nuevo diseño de páginas de Facebook, los hitos ya no se desplegarán en un diseño más grande.

6. Elige un botón de llamado a la acción (CTA)
En diciembre de 2014, Facebook agregó una característica sumamente práctica: la opción de colocar un simple botón de llamado a la acción en la parte superior de tu página.

Puedes elegir entre 5 opciones de botones prediseñados («Hacer una reserva»,«Ponerse en contacto»,«Obtener más información sobre tu negocio», «Realizar una compra» o «Descargar tu aplicación o jugar a tu juego») y vincularlos a cualquier sitio web que ayude a los objetivos de tu empresa. Podrías vincularlo a tu página principal, tu página de destino, una hoja de contactos, un video o cualquier otro lugar.

7. Prioriza la calidad sobre la cantidad
Dos preguntas que recibimos con frecuencia sobre las publicaciones en las páginas de empresas de Facebook son: «¿Con cuánta frecuencia debería publicar en Facebook?» y «¿Publicar frecuentemente me ayudará a llegar a más personas?».

En una palabra: no. Al fin de cuentas, el nivel de visibilidad de tus publicaciones en la sección de noticias de los usuarios se relaciona estrechamente con la calidad de dichas publicaciones. Los algoritmos de Facebook están diseñados para filtrar las publicaciones irrelevantes y permitir que solo se muestren contenidos de gran calidad para los usuarios.

Así que no agobies a tus clientes con contenido en Facebook y sé más selectivo con lo que publicas. Dedica más tiempo a crear mejores publicaciones en Facebook en lugar de centrarte en la cantidad. Recuerda: el trabajo de un profesional del marketing es publicar contenido que sea interesante, entretenido, útil o relevante para la audiencia de las redes sociales y de cualquier otro medio. Esto significa elegir temas significativos, redactar textos que deleiten a la audiencia y publicar imágenes y videos persuasivos.

Prioriza la calidad sobre la cantidad

 

8. Publica en el horario más conveniente para tu audiencia
Otra pregunta frecuente es: «¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook?». En realidad, no existe una sola respuesta correcta. Según las empresas, los días y horarios convenientes para publicar pueden variar. El momento más efectivo depende del uso que tu audiencia haga de Facebook, la región a la que te diriges, el contenido de tus publicaciones (si son divertidas o más serias, por ejemplo) y tus objetivos (como la cantidad de clics o las veces que quieres que se compartan), entre otros factores.

Dicho esto, hay algunos estudios sobre los momentos más oportunos para publicar en Facebook.

Los mejores días para publicar en Facebook son los miércoles a las 11:00 horas y después entre 13:00 y 14:00 horas.
En caso de que no elijas este día, puedes publicar también los viernes entre las 9:00 y 11:00 horas.
De acuerdo con una investigación de Metricool, las peores horas para publicar en Facebook se concentran en la madrugada.
Considera estos datos como una pauta general y úsalos a tu favor para hallar los momentos de publicación óptimos para tu empresa.

9. Publica el mejor contenido de tu blog
Para las empresas, las redes sociales continúan rigiéndose por el contenido. En el caso de las empresas B2B, en especial, las redes sociales pueden ser transformadoras debido al menor tamaño de la base de clientes potenciales y los precios promedio más elevados.

Comienza a llenar la biografía de tu página con el contenido más destacado y útil de tus publicaciones del blog, y elige este contenido tú mismo.

Si estás escaso de contenidos, pero cuentas con un blog de negocios, puedes probar conectar tu blog con enlaces autopublicables para que el contenido nuevo del blog se publique automáticamente. Muchas plataformas de publicación en blogs, como WordPress y HubSpot, ofrecen automáticamente esta característica en su software; tan solo deberás activarla y sincronizarla con tu página. Sin embargo, te recomendamos no abusar de esta función. Está bien publicar automáticamente una parte del contenido, pero también asegúrate de que haya una persona de carne y hueso publicando e interactuando con tus seguidores.

10. Elimina los enlaces del texto de las publicaciones
Acorta el texto al eliminar esa URL larga y desagradable para el lector. El espacio de tu publicación es valioso, y debes asegurarte de que los caracteres que emplees se usen solamente con los fines de captar la atención de tus visitantes. Además, cualquier usuario puede hacer clic en el título o la vista reducida que se genera para una URL y que conduce a la publicación, a la página web o a cualquier sitio al que hayas puesto el enlace. Así, no necesitas incluirla también en el texto de tu publicación.

11. Programa tus publicaciones de antemano
Los inconvenientes al publicar contenido en Facebook no son algo nuevo. Tenemos reuniones, se nos hace tarde o surgen eventualidades. Es por eso que deberías usar una aplicación de terceros para Facebook, como el software Redes Sociales de HubSpot, para programar tus publicaciones de Facebook (y de otras redes sociales) de antemano.

Primero, descarga nuestra plantilla gratuita de calendario para contenido en redes sociales que te ayudará a planificar tus publicaciones. Puedes completarla el mismo día y a la misma hora cada semana a fin de preparar el contenido para redes sociales de la siguiente semana.

No obstante, tal como advertimos acerca de las funciones de publicación automática, no conviene abusar de esta característica. No caigas en la trampa de hacer que tu página parezca un robot y asegúrate también de interactuar activamente con tus seguidores.

12. Utiliza el administrador de anuncios
Facebook ofrece el administrador de anuncios donde podrás crear tus campañas desde cero. Es un asistente de gran rendimiento con el que podrás crear objetivos, seleccionar tu audiencia y su ubicación, así como el formato, el contenido multimedia y el contenido adicional que integrarás.

13. Haz uso de las historias de Facebook
No dejes de sacar provecho del formato de historias que ofrece Facebook. Esta es una gran manera de hacer que los usuarios interactúen con tu marca, ya que 500 millones de personas las usan diariamente, por ser un medio fácil de visualizar y muy práctico. Para seguir las mejores prácticas, te recomendamos actualizarte con los consejos que Facebook para empresas tiene para ti.

Para todos los que quieren profundizar más allá pueden ir y visitar el artículo completo escrito por Diego Santos @DiegoSantosSic

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